¿Cuál es su dolencia?

Soluciones para Juanetes
Denominados de forma técnica "Hallux Valgus", son una deformidad del dedo gordo o primer dedo que produce una prominencia lateral del hueso. También se puede dar en el 5º dedo (o meñique), ocasionando a la persona que lo padece problemas al caminar.
Entre las causas que determinan la aparición de juanetes, los factores hereditarios son los más influyentes, aunque también pueden aparecer por reumatismos inflamatorios o por otras enfermedades del pie (pies planos, cabos).
Las mujeres son más propensas a sufrir juanetes que los varones, debido al uso de calzado inadecuado con tacones o al calzado estrecho en la parte anterior del zapato.
Soluciones para metatarsalgia
Se trata de una afección dolorosa que afecta al antepié o parte próxima a los dedos, sobre la que se realiza el apoyo, principalmente entre el 2º, 3º y 4º metatarso, provocada por el aplanamiento de la bóveda plantar a consecuencia del calzado estrecho. Normalmente el dolor aparece al caminar, desapareciendo durante el reposo. Las zonas de la planta del pie sometidas a presión excesiva provocan la aparición de callosidades que pueden ser dolorosas.
Soluciones para callosidades
Se trata de una acumulación de células muertas en los pies, que se producen por un exceso de crecimiento de la capa córnea (última capa de la piel) debido a una fricción o sobrecarga contínua.
Como consecuencia aparece una hiperqueratosis (fragmento de piel dura y engrosada) que llega a ser muy dolorosa cuando el núcleo coincide con la zona de presión.
Están causados principalmente por el uso de calzado demasiado estrecho, la forma de caminar o la deformidad de los pies.
Soluciones para dedos en garra

Dedos en garra o martillo

Soluciones Sanator Silicone©:
Ratoncitos
Se denomina así a la deformidad de los dedos de los pies del 2º al 5º, en la cual los dedos se encogen, produciendo una elevación en forma de "garra". Ocurre debido a una atrofia de los ligamentos y tendones, impidiendo que el dedo tenga el mecanismo de flexión y extensión. La elevación de los dedos provoca, además, la aparición de callos y rozaduras en el dorso de los dedos afectados.
Aunque existe una predisposición hereditaria, el uso de calzado inadecuado y enfermedades reumáticas son las causas más comunes que provocan su aparición.
Soluciones para dedos montados

Dedos Montados

Soluciones Sanator Silicone©:
Separadores planos / Separadores carretes
Se denomina así a los dedos que se colocan unos por encima o por debajo del dedo adyacente o a los dedos que están mal alineados produciendo una malformación de la musculatura del pie. Existe una predisposición genética, aunque también pueden estar causados a consecuencia del Hallux Valgus.
Soluciones para Tendinitis
Se trata de una inflamación del tendón extensor del pie, que suele asociarse casi siempre a la inflamación de la vaina sinovial (envoltura del tendón). La causa más frecuente es la práctica de deportes donde se realizan cambios fuertes de ritmo, o los cambios bruscos de volumen corporales debidos a aumentos de peso. Un caso particular es la afectación del Tendón de Aquiles, el tendón más largo localizado en la pierna, cuya inflamación produce dolor que aumenta al caminar o realizar deporte.
Soluciones para fascitis plantar

Fascitis Plantar

Soluciones Sanator Silicone©:
Plantillas completas
Se trata de una inflamación producida por un excesivo estiramiento de los músculos de la zona plantar. La fascia plantar es una banda de tejido muy gruesa que conecta el talón con los dedos del pie. Cuando la fascia se estira o se usa demasiado, se inflama, causando dolor y dificultades al caminar.
El dolor está causado por una degeneración del colágeno que provoca la llamada inflamación crónica. Es una afectación común en personas con los pies planos o cabos, o con afectaciones en el Tendón de Aquiles, otras causas como el deporte intenso o la obesidad también son comunes.
Soluciones para pie plano

Pie Plano

Soluciones Sanator Silicone©:
Plantillas completas / Plantilla sport forrada
El pie plano se caracteriza por una falta de arco longitudinal o de bóveda plantar (justo la alteración contraria que la del clavo) con el consiguiente aplanamiento del pie. Como consecuencia el pie no se apoya en el suelo sobre tres puntos (antepié, calcáreo y margen externo) si no sobre toda la planta. Cuando el pie plano es patológico causa dolor y molestias al caminar. En la mayoría de los casos este tipo de ateración es hereditaria.
Soluciones para pie Valgo

Pie Valgo

Soluciones Sanator Silicone©:
Plantillas completas / Plantilla sport forrada
Es un defecto de posición y conformación del pie, en el que el talón mira y se dirige hacia afuera, es decir, se apoya sobre su borde interno y por tanto el externo permanece elevado. Normalmente se asocia al pie plano.
Soluciones para pie cavo

Pie Cavo (Varo)

Soluciones Sanator Silicone©:
Plantillas completas / Plantilla sport forrada
El pie cavo se caracteriza por una elevación anómala de la bóveda plantar del pie, exactamente lo opuesto al pie plano. El pie se apoya sobre el borde externo únicamente, en tanto que el interno permanece elevado. Los dedos pueden quedarse agarrotados o flexionales hacia dentro, lo que disminuye el tamaño del pie.
Soluciones para Espolón
El calcáreo es uno de los siete huesos del tarso, que está situado en la parte posterior del pie. Una alteración en este hueso produce el denominado espolón, se trata de una prominencia ósea que puede aparecer como consecuencia de estiramientos excesivos y continuados de la fascia plantar, ocasionando dolor, inflamación en la zona que lo rodea y dificultad al apoyo. Es más frecuente entre personas que tienen el pie muy arqueado o que sufren sobrepeso, aunque también puede aparecer con las contracturas que inciden en el tendón de Aquiles.
Soluciones para roces
Se producen como consecuencia de una fricción repetitiva en una zona determinada del pie, debido al uso de calzado demasiado estrecho o nuevo. La piel se presenta irritada y con un color rojizo, estando más sensible a cualquier agente externo.
Soluciones para Ampollas
Se trata de una lesión de la piel o de las mucosas que consiste en la elevación de la misma, causando protuberancias que contienen un líquido seroso o purulento. Suelen aparecer debido a un exceso de fricción en determinadas zonas del pie. El exceso de calor y la humedad en el pie debido a poca transpiración (común en los deportes de larga duración) también puede propiciarlas.
Soluciones para pie diabético

Diabetes o pie diabético

Soluciones Sanator Silicone©:
Plantilla sport forrada
Se trata de un trastorno de los pies de los diabéticos provocado por dicha enfermedad. Se caracteriza por una elevación de azúcar en la sangre, lo cual afecta al sistema vascular y por tanto a las arterias periféricas que irrigan el pie. A causa de la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se produce gangrena. El pie del paciente diabético es muy sensible a toda forma de traumatismos, úlceras de la planta del pie y atrofia de la piel, por lo tanto, las personas diabéticas deben tener especial atención en sus pies.